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Consejería de Educación. Junta de Extremadura

Claustro

Amor Rodríguez, Ana María
Antúnez García, Teresa
Arroyo Bermejo, Ricardo
Barroso Cortés, Laura
Barroso Muñoz, Elena María
Barquero Ruano, Esmeralda
Calle Galdín, María Leticia
Corchado Merino, Carmen Dolores
Corrales Gómez, María Jesús
Cuadrado González, Cristina
Fernández Calvo, Ana María
Fernández Martín, Ernesto
García Rivera, Mercedes
Gil del Barco, Olga
Gil Iglesias, M. Teresa
Gómez Gundín, Mónica
Gonzales Pariasca, María Lourdes
Hernán Gómez, África María
Ibáñez Mateos, M. Mar
León Carrondo, María Flor
Lobo Fabián, Minerva
Martín Manzano, Teresa
Martín Sánchez, María de los Ángeles
Mellado González, Encarnación
Millán González, Rebeca
Moreno Hernández, M. Trinidad
Moreno Jiménez, José Antonio
Ramos Prieto, Marta
Sánchez Martín, Melisa
Plata de Lara, Beatriz
Sánchez Sánchez, María del Rocío
Trancón Hernández, Amelia María
Vallina García, Noelia
Vivas Parrón, Almudena

    El Claustro de Profesores es el órgano de participación de los maestros en el centro y tiene la responsabilidad de planificar, coordinar y decidir sobre todos los aspectos docentes del mismo. El Claustro será presidido por el Director y estará integrado por todos los maestros que presten servicios docentes en el centro.

Son competencias del Claustro:

a) Elevar al equipo directivo propuestas para la elaboración del Proyecto educativo del centro y de la Programación General anual.
b) Establecer los criterios para la elaboración de los Proyectos Curriculares de etapa, aprobarlos, evaluarlos y decidir las posibles modificaciones posteriores de los mismos.
c) Aprobar los aspectos docentes de la Programación General anual del centro e informar ésta antes de su presentación al Consejo Escolar.
d) Promover iniciativas en el ámbito de la experimentación y de la investigación pedagógica.
e) Elaborar el Plan de Formación del profesorado del centro.
f) Elegir sus representantes en el Consejo Escolar y en el Consejo del Centro de profesores.
g) Conocer las candidaturas a la Dirección y los programas presentados por los candidatos.
h) Aprobar los criterios pedagógicos para la elaboración de los horarios de los alumnos.
i) Aprobar la planificación general de las sesiones de evaluación.
j) Aprobar los criterios para la elaboración de los horarios de los maestros.
k) Analizar y valorar trimestralmente la marcha general y la situación económica del centro.
l) Analizar y valorar la evolución del rendimiento escolar general del centro a través de los resultados de las evaluaciones.
ll) Conocer las relaciones del centro con las instituciones de su entorno.
m) Analizar y valorar los resultados de la evaluación que del centro realice la Administración educativa o cualquier información referente a la marcha del mismo. 

El Claustro se reunirá, como mínimo, una vez al trimestre y siempre que lo convoque el Director o lo solicite un tercio, al menos, de sus miembros. En todo caso, será preceptivo, además, una sesión de Claustro al principio del curso y otra al final del mismo. La asistencia a las sesiones del Claustro será obligatoria para todos los miembros.