19/10/2017

bienvenidos a la fiestaEste jueves os recomendamos, dentro de la serie de blogs dedicados a la literatura infantil Bienvenidos a la fiesta: se trata de una página web creada por Luis Daniel González con una larga trayectoria y su objetivo es proporcionar a los docentes y las familias un diccionario-guía de autores y obras de literatura infantil y juvenil. Para desenvolverse cómodamente a través de este site, la mejor opción es dirigirse al directorio de la parte izquierda del portal y consultar las distintas opciones disponibles. Cada de las obras propuestas se acompaña de una descripción, una ilustración y la edad a partir de la cual se recomienda.

18/10/2017

Este miércoles dentro de nuestro ciclo dedicado a cortos y vídeos que desarrollan y estimulan los valores os presentamos a "Margarita". Corto de una duración de 11 minutos en el que se funden la música, la poesía y el color para dar vida a la historia de su protagonista, una joven princesa, que abandona su acomodada vida para luchar por sus sueños.

MARGARITA from HAMPA STUDIO on Vimeo.

18/10/2017

portada

Los miércoles, como sabéis, los dedicamos especialmente a los "valores". En este sentido y además del cortometraje que os proponemos cada semana, os rescomendamos hoy este portal web, que tiene como finalidad el intercambio de conocimiento, experiencias, información y proyectos al respecto de la igualdad de oportunidades en la educación. Es una iniciativa del Ministerio de Educación a través del IFIIE (Instituto de Formación del Profesorado, Investigación e Innovación Educativa) y del Ministerio de Sanidad, política Social e Igualdad a través del Instituto de la Mujer, en colaboración con los Organismos de Igualdad y las Administraciones Educativas de las Comunidades Autónomas.

17/10/2017

Ayer reiniciamos nuestro microespacio de arte: “El ojo de Piojo”, encuadrado en el Proyecto de Centro, continuidad en este curso escolar, de “EscuelaCONarte”. Un lugar donde echar una mirada al Arte que surge de las manos, la imaginación y la inquietud artística de aquellos que formamos parte de la comunidad educativa del Alfonso VIII. Una oportunidad más para “encaminarnos” al arte y descubrir su valor, su lenguaje, sus posibilidades…

La obra presentada es “Sahara”, pintura al óleo sobre lienzo, retrato de estilo realista en el que se describe a un niño que vive en el Sahara, su mirada inocente, el gesto de su rostro natural y vital...  Nos retrotrae a un cuento mágico, lleno de texturas, olores, sabores, sensaciones..., así como trampantojos dentro de la obra, como es la apariencia de desagarro de la esquina superior derecha... La autora de la obra es la madre de alumno del Centro: "Alicia González Talaván". ¡Quedáis todos invitados a la mirada del arte!.

sahara

17/10/2017

guggenheim puppy bilbaoOs presentamos este martes la aventura virtual de otra ubicación fundamental del arte de nuestro pais, en este caso "El Museo Guggenheim de Bilbao", cuyo portal web ofrece una interesante actividad online para tomar contacto con éste característico espacio artístico, además del entorno digital que nos permite acceder a su colección permanente y las itinerantes.

Consejería de Educación y Empleo. Junta de Extremadura